La VoZ digital | Aumentan los casos en las cárceles y ahora en Concepción hay otro cierre epidemiológico

2021-04-16 | 15:21

PANDEMIA

Aumentan los casos en las cárceles y ahora en Concepción hay otro cierre epidemiológico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los casos de coronavirus siguen aumento, y esto también se traslada a las penitenciarias. Hoy el Ministerio de Justicia decretó el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Concepción donde hay 10 personas contagiadas.

El Ministerio de Justicia estableció la medida del cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Concepción luego de que la Dirección de Salud Penitenciaria confirmara la presencia del virus en 10 personas privadas de libertad (PPL) que ya estaban siendo monitoreadas por presentar síntomas de la enfermedad.

El protocolo para mitigar la expansión del virus, que fue trabajado de manera conjunta entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para los centros penitenciarios y educativos fue activado en el lugar y las PPL con casos positivos se encuentran aisladas del resto de la población.

“Registramos 10 casos positivos en la Penitenciaría Regional de Concepción, de los cuales una persona privada de libertad está bajo observación en la Unidad de Salud Integral con suplemento de oxígeno, las demás están con cuadros leves”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

En otro momento, el Dr. Cantero confirmó además que una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo está internada por cuadro de dificultad respiratoria causada por la COVID-19.

CASOS CONFIRMADOS

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo tiene 47 casos activos; Penitenciaría Regional de Emboscada cuenta con 11 casos, uno activo; Penitenciaría Regional de Concepción 10; Serafina Dávalos nueve positivos, tres de ellos activos; Tacumbú seis casos activos, Juana María de Lara tres casos activos y Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, un caso activo.