La VoZ digital | Una mujer es detenida por extorsionar a otra con vídeos y fotos íntimas

2021-04-16 | 17:39

SEXTORSION

Una mujer es detenida por extorsionar a otra con vídeos y fotos íntimas
103

Operativo montado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA Operativo montado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA
Una mujer fue capturada tras una entrega vigilada montada por la fiscal Carmen Palazón. La detenida habría extorsionado a otra pidiéndole dinero para no divulgar los vídeos de actos sexuales entre la víctima y su presunto esposo.

La agente fiscal Carmen Palazón investiga un  presunto caso de extorsión en el que una mujer habría sido víctima del hecho punible bajo la amenaza de que se publiquen videos y fotos íntimas suyas.

Según la denuncia, hace tres meses la presunta víctima inició una relación sentimental con un hombre de nacionalidad argentina. En el contexto del romance habrían intercambiado fotos y videos privados e inclusive llegaron a encontrarse en un motel de la ciudad de Encarnación, donde el hombre habría filmado el encuentro sexual.

Pero no todo acabó allí, porque el 12 de abril la denunciante recibió una llamada de parte de una mujer, identificada como Julia Lezcano, que alegaba ser esposa del argentino con el que había tenido relaciones.

Que en dicha ocasión, la supuesta esposa le requirió entre insultos y maltratos la suma de G. 20.000.000 a cambio de no divulgar las fotos y videos íntimos de ella, a los cuales había accedido. Posteriormente, tras negociaciones el monto habría bajado a G. 5.000.000.

Lezcano fue detenida y quedó a disposición, será convocada a declaración indagatoria y quedará a disposición del Juzgado de turno. Del operativo  también participaron efectivos policiales del Departamento de Delitos Económicos.