La VoZ digital | Llegó último lote de insumos donados por Estados Unidos

2021-04-19 | 08:48

Coronavirus

Llegó último lote de insumos donados por Estados Unidos
103

Gentileza. Gentileza.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.

Este lote, que complementa al primer recibido, consta de 110.000 frascos de Propofol y 5.000 unidades de Enoxaparina 60 mg. Se destaca que, la cooperación total de Estados Unidos en estos dos lotes de medicamentos, totalizan 1.300.000 dólares.

Cabe recordar que, los medicamentos proveídos por el Gobierno de EE.UU. son: - Atracurio. - Propofol. - Bicarbonato de sodio. - Enoxaparina. El recibimiento de los medicamentos fue constatado por el Director General de insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Dr. Derlis León.

La carga fortalece el sistema de provisión de medicamentos en el país. No está por demás mencionar que, continúa el Plan de distribución que abarca las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) respiratorios. En las primeras horas de esta jornada iniciaron distribuciones en servicios de Central.

 

 

Salud