La VoZ digital | Incautan bombas molotov en Tacumbú, y dicen que botellas con combustible fueron lanzadas desde afuera

2021-04-20 | 15:26

PANDEMIA

Incautan bombas molotov en Tacumbú, y dicen que botellas con combustible fueron lanzadas desde afuera
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú encontraron varios objetos prohibidos dentro del penal, como bombas tipo molotov, plantas de marihuana y armas blancas de todo tipo. El combustible habría sido lanzado en botellas de plástico hacia el interior de la cárcel durante la semana pasada.

Pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Asunción, fueron requisados por agentes penitenciarios que lograron incautar objetos corto punzantes, punzantes, celulares, plantas de marihuana y bombas tipo molotov. La intervención fue acompañada por la Policía Nacional.

Los intervinientes ingresaron a los Pabellones 3, 4, 5, 7 y 8, Mixta Alta, Mixta Baja, Nuevo, Rancho, Admisión, Baldosería, entre otros, requisando en total 186 objetos punzantes (machetillos y estoques de fabricación casera), 20 lanzas, 18 botellas de vidrio con nafta tipo bomba molotov y 4 celulares.

El Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, destacó el trabajo de los agentes penitenciarios y comentó que el operativo se realizó teniendo en cuenta situaciones que pusieron en alerta la seguridad de Tacumbú.

“Los días 12 y 17 de abril se registraron hechos como el lanzamiento de botellas cargadas con combustible desde la Calle México hacia el interior de la penitenciaría; los agentes penitenciarios hicieron la intervención correspondiente; sin embargo, quedó la sospecha de que algunos recipientes abrían sido guardados por los internos y esta circunstancia fue lo que motivó la requisa que contó con el acompañamiento del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía”, afirmó.