La VoZ digital | Convenio para poner en funcionamiento la Planta de Oxígeno se firma mañana

2021-04-21 | 15:43

PANDEMIA

Convenio para poner en funcionamiento la Planta de Oxígeno se firma mañana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de los canales oficiales, el Gobierno anunció que está todo listo para la puesta en funcionamiento de Planta de Oxígeno de Acepar y así poder asegurar provisión a hospitales en un momento tan difícil como la crisis de la pandemia. El acuerdo que posibilitará esto lo firmarán el MSP, Acepar y la ANDE.

El Gobierno anunció la puesta en funcionamiento de una “Planta de Oxígeno” de Acepar para producir diariamente la cantidad necesaria de oxigeno de uso medicinal para la atención de enfermos Covid-19 en los hospitales respiratorios.

Este proyecto de puesta en funcionamiento se concreta mediante la firma de acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Aceros del Paraguay Sociedad Anónima (Acepar) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), este jueves 22 de abril, a las 09:00 horas, en la sede de la Procuraduría General de la República (Avda. Mcal. López 2311 entre Venezuela y Santa Rosa, Asunción).

Este acuerdo surge de la necesidad de garantizar la provisión de oxígeno de uso medicinal en los hospitales respiratorios para atención de enfermos Covid-19.

Cada día se podrá producir una cantidad de 6.000 litros de oxígeno líquido convertible a 5.100 m3 de oxígeno gaseoso medicinal con una pureza del 99,5 %, lo que permitirá abastecer a los hospitales respiratorios ante la emergencia sanitaria generada a causa del coronavirus.

En ese sentido, se informó que para el funcionamiento del lugar, la ANDE realiza las obras y los trabajos necesarios para la conexión eléctrica de la Planta de Oxigeno de Acepar al servicio público de distribución de la energía eléctrica. IP