La VoZ digital | Destruyen 4 toneladas de marihuana de un campamento narco

2021-04-21 | 19:06

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Destruyen 4 toneladas de marihuana de un campamento narco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes antidrogas de la Senad realizaron un operativo en Caaguazú donde intervinieron un campamento de narcotraficantes que se dedican a la distribución de marihuana. El operativo se realizó en una zona rural.

Actividades relacionadas a la búsqueda de campamentos narcos y cultivos ilícitos, fueron enfocadas esta vez en el departamento de Caaguazú por parte de los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Sosteniendo un ritmo operativo constante a nivel país, en zona de Bella Vista se destruyeron casi 4 toneladas de marihuana que estaban por ser empaquetadas en un predio rural, informaron desde la secretaría estatal.

El fiscal Osvaldo García, su comitiva del Ministerio Público y los agentes de la Senad, se aseguraron de obtener las coordenadas de la zona en la que se había preparado un campamento para poder empaquetar marihuana.

Ya en el lugar los intervinientes hallaron la hierba picada puesta para el secado todavía sin compactar. Las herramientas para ese fin también fueron confiscadas. En total la droga descubierta en el lugar alcanzó un peso de 3 mil 900 kilos.

Semana tras Semana se han ido enlazando intervenciones que buscan mantener flujo ininterrumpido de incursiones rurales a nivel nacional.