La VoZ digital | Congreso sancionó proyecto de pensión graciable para madre del policía secuestrado

2021-04-21 | 22:03

VÍCTIMAS DE SECUESTRO

Congreso sancionó proyecto de pensión graciable para madre del policía secuestrado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que concede una pensión a doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el grupo terrorista EPP y del que nada se sabe desde hace 7 años. De esta forma ya el documento es remitido al Poder Ejecutivo, pues anteriormente ya fue aprobado en la Cámara Baja.

La Cámara de Diputados aprobó y sancionó el proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a la señora Obdulia Florenciano de Morínigo”. Esto beneficia a la madre del suboficial segundo de la Policía Nacional, Edelio Morínigo Florenciano, quie fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014.

Recordemos que este proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Senadores, y también contó con el visto bueno de los diputados, durante la sesión ordinaria hoy.

Con esta decisión, el documento queda sancionado y se remite al Poder Ejecutivo.

La pensión graciable aprobada para la madre de Edelio Morínigo es de G. 3.000.000.

El diputado Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, solicitó el acompañamiento de sus colegas para tal decisión, teniendo en cuenta el sin número de padecimientos ya vividos por la mujer.

El plenario dio su voto favorable para este proyecto de Ley y el mismo fue aprobado.