La VoZ digital | En Concepción destruyen 14 toneladas de marihuana

2021-04-22 | 19:22

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En Concepción destruyen 14 toneladas de marihuana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Senad tienen como objetivo incrementar el control sobre los manejos ilícitos del crimen organizado en dichas zonas con presencia operativa perseverante, según informaron. Es por eso que las incursiones se realizan de manera cotidiana para destruir plantaciones, esta vez en la zona norte se logró afectar un importante lote.

Como parte de las vigilancias que aportan a la serie de operativos rurales, la Secretatía Nacional Antidrogas (Senad) conformó un grupo de intervención en zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. En dicha localidad fueron erradicadas unas 5 hectáreas de marihuana y se incineraron al menos unas 9,6 toneladas de la droga en distintos ciclos de producción.

La salida a los montes donde se establecieron las acciones, fue a tempranas horas de la jornada. El recorrido fue realizado a través de senderos y caminos que presentaban dificultades para el acceso. Ya en el lugar fueron localizados 4 campamentos interconectados, lugares en los que se trabajaba la producción.

En tanto que la erradicación correspondiente a las 5 hectáreas de la droga cultivada. Las fases en ramas, puesta al secado y picada totalizaron unos 9 mil 600 kilos. Cada etapa fue destruida y junto con las hectáreas intervenidas superaron las 14 toneladas.

En menos de dos semanas y en esta misma línea ya fueron activados operativos antidrogas en los departamentos de Amambay,  Itapúa,  Caaguazú y Concepción. Según la Senad, el objetivo es incrementar el control sobre los manejos ilícitos del crimen organizado en dichas zonas con presencia operativa perseverante.