La VoZ digital | Senado tratará artículo por artículo "Covid Gasto Cedo" tras su aprobación general

2021-04-22 | 21:55

CORONAVIRUS

Senado tratará artículo por artículo "Covid Gasto Cedo" tras su aprobación general
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la sesión ordinaria de la fecha, la Cámara de Senadores, encabezada por el presidente Oscar Salomón, se resolvió aprobar en general la propuesta legislativa conocida como “Covid gasto cero”, presentada por varios diputados. El Pleno decidió además, tratar los artículos en particular, en la reunión de la próxima semana.

El proyecto de Ley “Que Crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes con COVID -19” es una propuesta legislativa que pretende que todas las personas internadas por esta enfermedad, tengan garantizada la cobertura total de internación, de medicamentos y estudios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. 

Sobre este tema, el senador Antonio Barrios en su carácter de presidente de la Comisión de Salud, recordó que este es un proyecto que ha nacido paralelamente al aprobado por el Senado y promulgado recientemente.

“Es un documento que complementa y abarca desde el inicio de la enfermedad del COVID. Modificamos y testamos los artículos que ya fueron aprobados por el Senado”, explicó el legislador.

Al surgir algunas interrogantes de varios senadores sobre este tema y tras un breve debate, el Pleno decidió postergar su estudio en particular por una semana, aprobando el documento en general.

Cabe mencionar que el proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.