La VoZ digital | Aso de bares acatará cierre, pero dicen que debería ser total y no solo de la noche

2021-04-23 | 10:28

Coronavirus

Aso de bares acatará cierre, pero dicen que debería ser total y no solo de la noche
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Asociación de Bares del Paraguay, Augusto Insfrán dijo que es un hecho que desde el lunes nuevamente se limitarán las actividades hasta las 20:00. Acotó que no tienen de otra más que acatar la disposición, pero que el cierre debería ser total y no solo para la noche ya que esto no dio resultados durante la semana santa.

“Acá se restringe la circulación hasta las 8, y eso no es ni la mitad de lo que es Paraguay ¿Vamos a conseguir algo con esta medida? Prácticamente nada. ¿Vamos a parar algo? No. Están las fiestas clandestinas y eso depende del control. Acá el problema es que la gente se encuentra con sus conocidos, se confían y se quita el tapabocas. El tema es que el Gobierno ya no tiene espalda para cerrar todo, se quemó un cartucho antes de tiempo. Cerrar la noche no va a parar nada, hay que parar todo por 15 días”, dijo.

“No estamos de acuerdo en que paremos solo la noche, no hay capacidad para parar todo. Nosotros planteamos medidas a largo plazo. Nosotros seguimos trabajando con el equipo económico, lo que el Gobierno nos da es solo el 20% de nuestro arqueo. Es un hecho, el nuevo decreto entra en vigencia el lunes y va a ir por 15 días. No estamos de acuerdo en que sea una medida eficaz pero Salud se puso dura y vamos a tener que acatar, no hay de otra”, afirmó.

 

 

Ñanduti