La VoZ digital | Verificación Voto en Casa continúa en barrios de La Encarnación

2021-04-23 | 10:59

Municipales

Verificación Voto en Casa continúa en barrios de La Encarnación
103

Gentileza. Gentileza.
Ciudadanos residentes del distrito electoral de La Encarnación recibieron a miembros de la Comisión Voto Accesible, que realizaron las verificaciones del Plan Voto en Casa, en direcciones ubicadas en el barrio Sajonia, de la ciudad de Asunción.

La verificación in situ de las solicitudes de Voto en Casa es uno de los requisitos que exige el Reglamento del Plan Voto Accesible para corroborar si el solicitante es candidato para acceder a dicho servicio en las próximas Elecciones Municipales. Recordemos que la Justicia Electoral habilitó un periodo de tiempo para que los electores solicitaran la posibilidad de votar en sus domicilios. 

En este contexto, la comitiva inició los trabajos de verificación en varios barrios que pertenecen al distrito electoral de La Encarnación, la misma está integrada por un médico encargado de realizar las consultas al posible beneficiario. La ocasión es aprovechada también por el elector para consultar sobre las medidas de seguridad sanitaria que evitará la propagación del Covid-19 en sus hogares. Esto demuestra que la tarea se hace importante e integral en estos tiempos. 

Las verificaciones tienen dos semanas de realización en Asunción; próximamente se realizarán en las demás ciudades del país, donde será implementado este mecanismo de accesibilidad electoral en las Elecciones Municipales del 10 de octubre. Estas son: Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes.

El Voto en Casa está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación.

Dicho mecanismo de accesibilidad electoral forma parte del Plan Voto Accesible, que cuenta con un Reglamento aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que dispone las tareas a ser ejecutadas para la implementación del plan. En efecto, una vez finalizadas las verificaciones, el documento indica que la Comisión Voto Accesible, analizará cada acta labrada por el médico que realizó la labor y en base a ella definir las personas que serán beneficiadas con este mecanismo.

 

 

tsje