La VoZ digital | Senad incauta droga en Villeta y destruye plantaciones de marihuana en Caaguazú

2021-04-24 | 13:55

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad incauta droga en Villeta y destruye plantaciones de marihuana en Caaguazú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes antidrogas reportaron dos operativos, el primero se realizó en horas de la madrugada a orillas del río en la zona de Villeta y donde se detectó un alijo de marihuana. Además, en la estancia Mainumby se destruyeron varias hectáreas de marihuana.

Agentes especiales de la Senad manejaban informaciones acerca de una carga de drogas que estaría siendo remitida a territorio argentino en la madrugada de este sábado por vía fluvial desde la zona de Villeta.  Es por eso que se realizaron una intensa patrulla en las inmediaciones del Parque Industrial de dicha ciudad.

Los antidrogas detectaron de esa manera un alijo de 216 kilos de marihuana prensada que se encontraba bajo carpa a unos 200 metros del río Paraguay. Se presume que un grupo de personas aguardaba el momento de trasladarlo a territorio argentino, pero ante la presencia de la comitiva decidieron abandonarlo y darse a la fuga.

El fiscal Eduardo Royg dispuso el traslado de las evidencias a la Base de Operaciones de la Senad.

OTRO OPERATIVO

Los agentes apostados en la oficina regional de Caaguazú, se trasladaron hasta una zona boscosa ubicada en la Estancia Mainumby donde previamente manejaban informaciones acerca de una estructura que estaría procesando marihuana.

Una vez en el lugar, en compañía del fiscal Osvaldo García, procedieron a la destrucción de 3 hectáreas de cultivos de marihuana, equivalentes a unas 9 toneladas de la droga lista.

Dicha superficie eliminada deja un lucro cesante para los financistas de la actividad ilícita de unos 270 mil dólares americanos.