La VoZ digital | Gobierno llama a acatar medidas establecidas

2021-04-25 | 19:09

Coronavirus

Gobierno llama a acatar medidas establecidas
103

Gentileza. Gentileza.
Con la aplicación del Decreto N° 5160/2021, el Gobierno Nacional llama a la ciudadanía cumplir con medidas que buscan disminuir el impacto de la Pandemia por COVID-19, mediante limitación de actividades y controles viales, para aquellas actividades que no son esenciales.

La interacción de personas debe reducirse en zonas rojas, a partir de las 20 horas. Se deja solamente para las esenciales. Con la Policía Nacional se estará poniendo el esfuerzo en los controles, principalmente en Asunción y Central. Se establecerá vallas de control. En casos de violación se labrará actas y remitirse a la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud para sumarios, con sanciones y multas.

Con el fin de atenuar contagios masivos, efectivos militares estarán apoyando a la Policía Nacional en todo el sistema operativo de control, tanto fijos y patrullas.

A la fecha se han realizado 34 mil procedimientos realizados, comunicados a la Fiscalía y al MSP en caso de infringir protocolos sanitarios.

Por otro lado, las medidas económicas serán detalladas por el Ministerio de Hacienda en los siguientes días y tendrán una respuesta a cada una de sus consultas. Se están preparando medidas para paliar la situación.

Situación epidemiologia

El Paraguay se encuentra en el pico epidemiológico de positivos y mortalidad, así como de Internación. También está aumentando en países del cono Sur. En líneas generales en los 2 últimos meses hay una tendencia al aumento.

Las internaciones están casi al 100% en la mayoría de los centros asistenciales y privados. Por ese motivo, se implementan estas medidas de mitigación.

Al respecto, es imperiosa la necesidad de evitar cualquier tipo de interacción donde se saca el tapabocas. La limitación horaria busca disminuir el consumo de alcohol y el relajamiento de las medidas que conlleva esto.

Es importante referir que las personas imputables son aquellas que sobrepasen el número de personas permitido en eventos. 

 

 

 

salud