La VoZ digital | El profesor y la madre de una niña fueron condenados por el abuso sexual que sufrió la menor

2021-04-27 | 15:40

VIOLENCIA INFANTIL

El profesor y la madre de una niña fueron condenados por el abuso sexual que sufrió la menor
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un profesor de música fue condenado por haber abusado sexualmente de una alumna suya de 11 años. Además, la madre de la niña víctima también fue encontrada culpable por violación del deber de cuidado, ya que como tenía una aventura con el docente, primero no le creyó a su hija y luego, supuestamente, intentó frenar la denuncia.

El fiscal Aldo Cantero obtuvo hoy la condena para un hombre, profesor de música de una escuela que abusaba de su alumna, en ese entonces de 11 años. Se trata del docente Jorge Basilides Larroza Morel.

El hombre fue condenado bajo la ley anterior, a 3 años de cárcel. En tanto que la madre de la víctima también fue condenada puesto que la misma mantenía relaciones con el profesor y por este motivo, no le creyó a su hija cuando la niña contó lo que había pasado, no la llevó al médico a fin de constatar, ni denunció el hecho.

La niña había relatado a sus hermanos y a una profesora lo ocurrido. El hombre siguió acercándose a la menor en reiteradas ocasiones.

La mamá intentó evitar la denuncia y trasladó a la víctima a otra escuela, pero posteriormente, ante la insistencia y la presión de los hermanos, la denuncia fue formulada por la madre e intervino el Ministerio Público.

La joven hoy tiene 16 años y trató de defender a su madre durante el juicio oral. Sin embargo, la mujer incurrió en el delito de violación del deber de cuidado.

El juicio fue realizado luego de 6 años por los diferentes incidentes planteados por la defensa. Desde la Fiscalía informaron que el profesor ya contaba con antecedentes y una condena anterior por acoso sexual con otras alumnas, sin embargo no fue desvinculado, siguió ejerciendo la docencia, fue trasladado a otra escuela, hasta que ocurrió este hecho.