La VoZ digital | Acusan a implicados en el abuso de una niña indígena en Cervepar

2021-04-28 | 15:37

VIOLENCIA INFANTIL

Acusan a implicados en el abuso de una niña indígena en Cervepar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público presentó el requerimiento conclusivo de la investigación sobre abuso sexual de una niña indígena ocurrido en el predio de Cervepar, en la zona céntrica de Asunción. Pedro Medina y José Guillen fueron acusados y para quienes se pidió juicio oral y público.

La agente fiscal María Alejandra Savorgnan representó al Ministerio Público en la Audiencia Preliminar contra Pedro Ramón Medina y José Antonio Guillen. A solicitud de la Fiscalía, en la ocasión se resolvió la elevación de la causa abierta contra los mismos, a Juicio Oral y Público. Ambos habían sido procesados por la presunta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 27 de enero del 2020, en el ex local, hoy depósitos abandonados, de Cerveria Paraguaya, ubicados en las inmediaciones del Puerto de Asunción.

Los mismos habrían abusado sexualmente de una menor de edad, de 13 años, oriunda de la comunidad indígena Ava Guaraní, del departamento de Canindeyú. La niña fue hallada abandonada, desnuda y maniatada.