La VoZ digital | En Itapúa eliminan 24 toneladas de marihuana durante incursión rural

2021-04-28 | 19:06

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En Itapúa eliminan 24 toneladas de marihuana durante incursión rural
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las oficinas de la Senad en San Ignacio y Encarnación se unieron para realizar una incursión para eliminar cultivos de marihuana en la zona de Tomás Romero Pereira. El procedimiento fue acompañado por agentes del Ministerio Público.

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y miembros de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, realizaron un operativo a tempranas horas de la mañana de este miércoles. El trabajo consistió en detectar y eliminar cultivos ilícitos de marihuana en la localidad de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Los intervinientes se encontraron durante un patrullaje con unas 8 hectáreas de la droga que finalmente fueron erradicadas.

Una vez hallada la superficie  cultivada en la zona conocida como Pakuri, se dispusieron a registrar los alrededores con el fin de verificar la existencia de algún tipo de campamento narco.

Las 8 hectáreas destruidas equivalen a anular 24 mil kilos de la hierba ilícita.

En el procedimiento estuvieron involucrados agentes especiales de las Oficinas Regionales de San Ignacio y de Encarnación, que se desplazaron por el departamento de Itapúa. Además, la operación tuvo el acompañamiento del fiscal Enrique Díaz.