La VoZ digital | Palos al PSG: del "fantasmal Mbappé" a "lo de Neymar es inaceptable"

2021-04-29 | 07:00

Futbol Internacional

Palos al PSG: del "fantasmal Mbappé" a "lo de Neymar es inaceptable"
103

Gentileza Gentileza
La derrota del PSG ante el Manchester City ha provocado críticas en Francia y en otros países de Europa. Los parisinos se adelantaron en el primer tiempo con un tanto de Marquinhos, pero acabaron perdiendo 1-2 tras los goles de De Bruyne y Mahrez, dos tantos que llegaron después de errores de los de Pochettino.

Los analistas han sido muy duros con los jugadores del PSG. "Mbappé, fantasmal", titulan en L'Equipe el 'Uno a Uno' de los futbolistas franceses en el encuentro. "El delantero del PSG estuvo completamente ausente en este partido y no tuvo ninguna oportunidad ante el Manchester City", se lee más adelante en el diario galo, que le concede una nota de 3 sobre 10. "Muy decepcionante en su ambición ofensiva", aseguran.

Otro que tampoco escapó de la crítica fue Neymar. "Fue insuficiente en el juego, pero también en términos de estado de ánimo", dijo Jerome Rothen, ex jugador del PSG y ahora comentarista en RMC Sport, quien continuó argumentando su razonamiento: "Neymar es un genio, vale, soy el primero en decirlo, pero cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo y cuando va a por un jugador joven (se refiere a Bakker) que puede haber hecho su mejor primera parte desde que llegó al PSG, eso es inaceptable".

"Espero que Leonardo o Pochettino puedan reconducir su actitud. Sacudirlo y devolverlo al equipo, tal vez sea lo que lleve al PSG a la final", continuó Rothen, al que no le gustó que el brasileño recriminara a su compañero Bakker.

Keylor Navas, que no estuvo acertado en el primero gol del Manchester City, tampoco sale bien parado. "Atento en una parada tras un remate de Bernardo Silva y luego en un disparo de Foden, puso emoción después con un blocaje fallido. Esta mala sensación se confirmó en el gol de De Bruyne donde el costarricense estuvo poco claro y pasivo. Apenas puede hacer nada en el tiro libre de Mahrez", se lee en L'Equipe.

Arsène Wenger fue muy duro con el juego del PSG. "Personalmente, creo que el segundo gol no es aceptable para ese nivel. No es la primera vez que vemos a los jugadores dar la espalda y el City se aprovechó de ello. Pero debo decir que en la segunda parte, el PSG se defendió y dejó de jugar al ataque. ¿Será porque no estaban físicamente capacitados? Después del 1-1, se derrumbaron por completo. Se volvieron emocionales y agresivos de forma estúpida", reflexionaba el técnico en beIN SPORT.

"Lo que ha sido muy interesante esta noche es que se ha visto que, cuando iba 1-1, el PSG se ha derrumbado mentalmente. Esto es también la consecuencia de que este equipo haya perdido ocho partidos en la Liga. Esto tiene un impacto en este tipo de situaciones. Cuando hay un 1-1, el equipo sabe que ha perdido muchos encuentros y eso lo notan. No es como la temporada anterior, cuando eran imbatibles en la Liga", concluyó Wenger.

 

 

marca