La VoZ digital | Brasileños fueron expulsados de Migraciones

2021-04-29 | 20:44

CRIMEN ORGANIZADO

Brasileños fueron expulsados de Migraciones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la Dirección General de Migraciones informaron que en la fecha fueron expulsados dos ciudadanos de nacionalidad brasileña involucrados en hechos punibles. Los extranjeros fueron entregados alas autoridades de la Policía Federal del Brasil.

Por disposición judicial, Migraciones expulsó del país a dos brasileros involucrados en hechos punibles. De acuerdo al mandato judicial emitido por el Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Penal de Santa Rita, la Dirección General de Migraciones Paraguay expulsó del país al extranjero identificado como Wagner Mariano (29 años), buscado por las autoridades del Brasil por un hecho de homicidio. 

Este procedimiento se efectuó en la tarde de hoy, en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, situado en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, en acatamiento a la Resolución Fiscal N° 95 emitida por la citada dependencia judicial.

 En otro procedimiento, ocurrido el día de ayer, se realizó la expulsión del país del ciudadano brasilero Caio Antonio de Campos (23 años), involucrado en un caso de amenaza de hecho punible ocurrido en nuestro país.

Según consta en el Oficio Judicial N° 99 emanado del Juzgado Penal de Garantías de Salto del Guairá, el extranjero fue sobreseído y se ordenó su expulsión del territorio nacional, disposición que fue cumplida también en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, con el acompañamiento del personal policial del Comando Tripartito hasta su entrega a las autoridades de la Policía Federal del Brasil.