La VoZ digital | Productos elaborados por personas privadas de libertad van ganando espacio

2021-04-30 | 15:47

CREACIONES

Productos elaborados por personas privadas de libertad van ganando espacio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Paraguarí se inauguró hoy un espacio de exposición de productos que son creados por personas que se encuentran dentro del sistema penitenciario. Los productos que elaboran los artesanos de la plataforma Latente ahora se podrán adquirir en la sede del Poder Judicial de Paraguarí.

Con la presencia de la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quedó habilitada una muestra de productos elaborados por personas privadas de libertad (PPL) de la plataforma Latente en la sede del Poder Judicial de Paraguarí, que a partir de hoy constituye un espacio de exposición permanente, denotando el espíritu colaborativo de la Décima Circunscripción Judicial.

La exposición vehicula de manera activa la conexión partícipe de habitantes del IX Departamento, con personas que se encuentran en contexto de encierro.

“Nosotros queremos trabajar conjuntamente con los ciudadanos de Paraguarí por la reinserción y no por la prisión, a pesar que no exista ningún penal aquí, porque nuestra obligación es trabajar todos juntos, para que de la prisión salga la mejor versión de esas personas”, resaltó Cecilia Pérez durante el acto de habilitación del espacio permanente.

El titular de la Décima Circunscripción Judicial de Paraguarí, Javier de Jesús Esquivel, manifestó que vienen multiplicando acciones de reinserción desde hace un tiempo. “Tratamos de tener un compromiso con actividades de reinserción, porque benefician a nuestros conciudadanos -PPL- quienes esperamos vuelvan a ser útiles y retornen a la sociedad”, enfatizó.

Latente es una iniciativa del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, que busca promover y garantizar la reinserción social de las personas privadas de libertad.

El acto contó además con la presencia de la Directora de Reinserción y Bienestar Social, Vanessa Napout y de la Jueza de Ejecución Myriam Villamayor.