La VoZ digital | Gusinky renunció al Senado la presión social por vacunación CoVIP

2021-05-03 | 15:48

VACUNACIÓN VIP

Gusinky renunció al Senado la presión social por vacunación CoVIP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras las fuertes críticas hacia su persona por haberse vacuna contra el coronavirus de manera irregular, finalmente presentó su renuncia a la Cámara de Senadores. Tomó esta decisión antes de que se trate su pérdida de investidura.

La senadora de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Mirta Gusinky, quien había ocupado un lugar en la Cámara de Senadores luego de que no se le permita al ex presidente Nicanor Duarte Frutos asumir su banca, presentó su renuncia al cargo electivo luego que saltara a la luz que ella recibió de forma irregular la vacuna contra el Covid-19.

La congresista colorada  presentó un documento ante el presidente del Congreso Nacional y presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Chachito” Salomón, según confirmó ÚH.

Ante las fuertes críticas que recibió y el inminente tratamiento de su pérdida de investidura, Gusinky optó por renunciar a su banca en el Senado. Recordemos que primero había presentado una nota poniendo su cargo a disposición.

Gusinky recibió una dosis de la vacuna de AstraZeneca que no debería, ya que aún no tiene 75 años y no es su turno. Sin embargo, la misma, por supuestas presiones y favores las recibió en su casa.

Primero había negado, pero luego el mismo Ministerio de Salud Pública reconoció la vacunación irregular.