La VoZ digital | Fiscalía acusa y pide juicio oral contra la madre de Yuyu

2021-05-04 | 15:30

NIÑA DESAPARECIDA

Fiscalía acusa y pide juicio oral contra la madre de Yuyu
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La madre de Yuyu, la niña desaparecida desde abril del 2020, fue acusada por el Ministerio Público por el hecho punible de desacato. La madre no cooperó con la Justicia para hacerse la prueba de ADN en el marco de la investigación de su la desaparición de Yuyu, en donde además ella está imputada y privada de libertad con su pareja.

 

La agente fiscal Sara Torres presentó acusación contra Lilian Zapata. por la supuesta comisión del hecho punible de desacato, por el hecho de negarse a la prueba de ADN en el marco de una investigación penal. La Fiscal solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

La mujer que no había apelado en su momento la pericia, debía realizarse las pruebas de ADN en el marco de la investigación de la desaparición de su hija con discapacidad, Yuyu. Pero una vez que se debía ejecutar la diligencia se negó a hacerse, incumpliendo la disposición judicial.

Según los antecedentes, la representación fiscal había iniciado una investigación sobre supuesto hecho punible de desacato, a partir de la denuncia realizada por la jueza penal de Garantías de Cordillera sobre un supuesto hecho punible contra la ley que sanciona el Desacato, ocurrido el 18 de setiembre de 2020, a las 11:00 en el interior del Laboratorio Forense del Ministerio Público, en el marco de la causa sobre hecho punible contra niños y adolescentes, pornografía relativa a niños y adolescentes en Emboscada.

Por tanto, ante la negativa que constituye un acto ilegal la agente fiscal procedió a la respectiva imputación de la mujer. Este martes se presentó el requerimiento conclusivo formulando acusación contra la mujer y que el caso vaya a juicio.

Recordemos que por la desaparición de Yuyu, la madre Liliana Zapata y su pareja, el alemán Oberüber se encuentran privados de libertad e imputados por el hecho punible de violación del deber del debido cuidado y abandono.