La VoZ digital | Vacunas indias no llegarán en la fecha establecida

2021-05-05 | 10:10

Coronavirus

Vacunas indias no llegarán en la fecha establecida
103

Gentileza. Gentileza.
El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia Federico González dijo que el Gobierno indio ya había comunicado que no cumpliría con la fecha de entrega de uno de los lotes comprometidos nuestro país, por los problemas internos que tienen a raíz de la gran cantidad de contagiados de las últimas semanas.

habló de retrasos en el cumplimiento del cronograma del envío de los biológicos y apuntó que esta situación no es una novedad, recordando que el Embajador de la India había confirmado hace una semana al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que el proceso sufriría demoras debido a las dificultades sanitarias que se venían registrando en su país.

González reveló que conversó con el representante diplomático del gobierno indio y mencionó que este le comunicó que la situación sanitaria en su país estaba empezando a mejorar.

“Entonces hay esperanzas de que se pueda retomar, pero no pudo dar una fecha exacta lógicamente por la situación que se está viviendo”, comentó.

Adelantó que la llegada de las vacunas Covaxin se produciría en lotes no mayores a 200.000 dosis y subrayó que existen esperanzas de que una primera partida arribe a Paraguay para fin de mes.

Federico González aseguró que el Gobierno Nacional viene realizando constantemente reclamos por los retrasos en la provisión de vacunas, a las firmas y mecanismos con contratos vigentes.

En ese sentido recordó que el Mecanismo Covax no ha cumplido con Paraguay en el envío sistemático de dosis. “Hasta ahora nos han entregado muy pocas, no están cumpliendo con nosotros”, acotó.

 

 

Radio 1000