La VoZ digital | Una comisión de Diputados coordina jornadas de atención oftalmológica y fonoaudiológica en San Pedro

2021-05-05 | 20:01

ASISTENCIA SOCIAL

Una comisión de Diputados coordina jornadas de atención oftalmológica y fonoaudiológica en San Pedro
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Estas se llevarán a cabo en el tinglado municipal de Yataity del Norte durante este jueves, y el viernes será en el Club Tairacuai de Cruce Republicano. Esto se logra gracias a un convenio de cooperación entre la Comisión de Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados y la Fundación Visión.

Dentro del marco de un convenio firmado entre la Comisión de Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados y la Fundación Visión, pobladores del departamento de San Pedro serán beneficiados con atenciones médicas durante jornadas de atención ocular y fonoaudiológicas.

La actividad está marcada para dos días, primero será este jueves 6 en la localidad de Yataity del Norte dentro del tinglado municipal, y la segunda jornada el viernes 7 de mayo en el Club Tapiracuai, en Cruce Republicano.

Durante estas dos jornadas, una dotación de médicos y especialistas de la citada fundación se trasladará hasta las citadas localidades, en donde los adultos mayores y sus familiares serán atendidos de forma totalmente gratuita, incluso con provisión de medicamentos y lentes.

Con este tipo de actividades, la Comisión Asesora en un trabajo conjunto con la Fundación Visión, busca promover la asistencia a adultos mayores que necesitan de una consulta oftalmológica y fonoaudiológica, a fin de mejorar su calidad de vida.

Los asistentes deberán llevar tapabocas, en cumplimiento con las normas sanitarias.

Desde la Comisión Asesora informaron que para agendamientos se habilitaron los números 0973-761.344 con el Sr. Marcos Chaparro y el 0991-495.994 con la Lic. Liliana Candia.