La VoZ digital | Incautaron 16 celulares del penal de Concepción

2021-05-06 | 10:40

Ministerio de Justicia

Incautaron 16 celulares del penal de Concepción
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes penitenciarios realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción tras manejar informaciones de inteligencia sobre llamadas extorsivas que se habrían hecho desde el lugar.

El operativo que fue encabezado por el jefe de seguridad, se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y permitió la incautación de 16 celulares y 13 armas blancas de fabricación casera.

“Recibimos información que los internos de éste lugar habrían estado realizando llamadas extorsivas, es por eso que estamos haciendo cateos aleatorios para desalentar esta práctica”, sostuvo el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán, al momento de agregar que los aparatos celulares serán entregados a la Policía Nacional, que a su vez remitirá a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

La semana pasada en un operativo similar se incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación.