La VoZ digital | Avivados cobraron subsidio de frontera aunque no les correspondía

2021-05-07 | 10:46

Hacienda

Avivados cobraron subsidio de frontera aunque no les correspondía
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Hacienda señalan que varios se avivaron al momento de solicitar el subsidio fronterizo por la emergencia sanitaria y que unos 1.000 de ellos ya habrían cobrado de manera irregular. Señalan que ser{a más barato devolver el monto antes que pagar un abogado.

El viceministro de Economía, Iván Haas explicó que muchas personas que no debían inscribirse para recibir el beneficio lo hicieron y fueron acreditados con el subsidio. Piden que los que fueron notificados se comuniquen con Hacienda y devuelvan el dinero, de lo contrario, sus datos serán remitidos a la Fiscalía. "Una persona tiene que hacer el cálculo, le sale más barato devolver que pagar un abogado", afirmó el viceministro. 

“Unas 131.000 personas se inscribieron, 106.000 fueron excluidas. El primer paso es bloquear la cuenta, se les notifica y devuelven el dinero. Hubo gente que cobró y que no debería haber cobrado, muchos fueron acreditados y no retiraron, ese dinero vuelve a Hacienda, otros deben devolver o se remitirá a la Fiscalía”, refirió.

El Ministerio de Hacienda acreditó el subsidio de Pytyvõ Fronterizo a 18.000 personas residentes en 16 ciudades limítrofes con Argentina. Esto representó un desembolso de G. 9.000 millones. “Las reglas estaban inscriptas desde el principio, los que se inscribieron y no les correspondía, deben devolver. No es la primera vez que pasa, tuvimos antes el programa Pytyvo 1 y 2 y muchas personas se acercaron a devolver. Una persona tiene que hacer el cálculo, le sale más barato devolver que pagar un abogado”, agregó.

Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná son las ciudades beneficiadas con el programa.

 

 

Ñanduti