La VoZ digital | Llano anunció que su bancada rechazará Ley garrote del Ejecutivo

2021-05-12 | 06:09

Coronavirus

Llano anunció que su bancada rechazará Ley garrote del Ejecutivo
103

Gentileza Gentileza
El senador Blás Llano anunció que la Bancada A del Partido Liberal rechazará el proyecto de Ley de Medidas Sanitarias presentado por el Poder Ejecutivo por ser "inconstitucional .

Dijo que un proyecto que pretende coartar la libertad de los ciudadanos no puede tener el visto bueno ni el acompañamiento. Además, dijo que “aparentemente” la mayoría de las bancadas en el Senado rechazaría el proyecto.

Llano manifestó que su bancada ya presentó una posición con respecto al proyecto de Ley. Además, mencionó que “aparentemente” la mayoría de las bancadas en el Senado rechazarían el proyecto presentado por el Ejecutivo, mientras que otros pretenden introducir modificaciones.

“Cargar nuevamente sobre la espalda del pobre ciudadano coartando sus libertades individuales establecidas en nuestra Carta Magna, de ninguna manera puede tener nuestro acompañamiento y visto bueno”, refirió.

El proyecto de ley también detalla los procedimientos de control de las medidas sanitarias, que estará a cargo del Ministerio de Salud y comprende el incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Este tipo de sanciones serán de carácter administrativo y cuentan con multas de 2 a 300 jornales mínimos, dependiendo de la gravedad del hecho y su reincidencia, indicó Hutteman.

En el caso de las multas, las mismas irán a una cuenta especial fiscalizada por el Ministerio de Hacienda y que será destinada a los programas relacionados con la emergencia sanitaria, señala el texto del proyecto.

 

 

ñanduti