La VoZ digital | Cuatro funcionarios de la DINAC detenidos ´por aparente tráfico de drogas

2021-05-12 | 10:15

Narcotráfico

Cuatro funcionarios de la DINAC detenidos ´por aparente tráfico de drogas
103

Gentileza. Gentileza.
Sospechan de un esquema internacional donde funcionarios de la DINAC hacen llegar drogas a Europa, en complicidad con sus pares es´pañoles. El modo de operar sería introducir los estupefacientes en las maletas que ya pasaron por los controles rutinarios.

En base de informaciones de inteligencia manejadas por Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y compartidas con la representante del Ministerio Público Lorena Ledesma, se inició una investigación acerca de un supuesto esquema de funcionarios del Aeropuerto que estarían valiéndose de sus funciones para introducir drogas en maletas, posterior a los controles pertinentes, para su remisión a Europa. Los mismos operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente España, quienes recepcionaban los envíos.

Los datos surgieron en base a un envío de 23 kilos de cocaína que habría sido introducido por personas, luego de que las maletas hayan pasado los controles de rayos “x” y de los canes detectores de drogas. Los mismos remitieron los datos de la maleta contaminada a sus “socios” españoles que debían retirarlo.

No obstante, los Agentes Especiales de la SENAD alertaron previamente a las autoridades españolas, quienes aguardaron la llegada de la droga y detuvieron a una mujer que pretendía retirarla.

La Fiscal Lorena Ledesma inició sus investigaciones y tras reunirse esta mañana con la Ministra de la SENAD, el Director Nacional de Aduanas y el Presidente de DINAC, quienes expresaron su total apoyo y predisposición para la investigación, ordenó la detención de cuatro funcionarios de la DINAC:

Juan Ángel Martinez, de 46 años.

Edgar Agustín González Giméneza, de 48 años.

Juan Carlos Arguello, de 41 años.

Luis Enrique Zayas Garay, de 23 años.

Éstas detenciones son las primeras y podrían realizarse otras con el correr de las investigaciones.