La VoZ digital | Docente de la cárcel de Encarnación es detenido por supuesta implicancia en llamadas extorsivas

2021-05-12 | 15:35

ITAPÚA

Docente de la cárcel de Encarnación es detenido por supuesta implicancia en llamadas extorsivas
103

Operativo montado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA Operativo montado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA
El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron allanamientos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y en una vivienda de Encarnación. Se procedió a la aprehensión Hugo Damián Ramírez Farías, un docente de la penitenciaría. El Ministerio de Justicia informó que el detenido es funcionario del MEC, y en su función de docente iba al centro penitenciario.

La agente fiscal Carmen Palazón encabezó esta mañana dos allanamientos en la ciudad de Encarnación por presunta Estafa y Extorsión desde la Penitenciaría Regional de Encarnación, más conocida como Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Acompañaron el operativo efectivos policiales de Delitos Económicos, representantes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y otras comisarías locales.

Primeramente la comitiva se constituyó en una vivienda en el barrio San Pedro, donde se incautaron 12 aparatos celulares, 7 pendrives, 1 notebook, así también como dinero en efectivo que se retiró del Banco Río. Mencionó la fiscal Palazón que en la casa vive el encargado de cobrar el dinero.

El equipo interviniente también se constituyó en la Penitenciaría Regional de Encarnación, donde se incautaron 4 aparatos celulares, además de varios chips.

La fiscal interviniente refirió que casos de Extorsión y Estafa aumentaron en estos últimos tiempos e instó a la ciudadanía a mantenerse alerta.

El operativo llevó a la detención de de un docente del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Hugo Damián Ramírez Farías. Desde la cartera informaron que el profesor no es funcionario del Ministerio de Justicia, sino del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

Según los informes policiales, el supuesto cerebro de la red de llamadores  sería Ricardo Emilio García, una persona privada de libertad condenado a 10 años por causas de robo agravado y violación.