La VoZ digital | El presidente Mario Abdo Benítez dio negativo a una nueva prueba de Covid-19

2021-05-12 | 16:03

PANDEMIA

El presidente Mario Abdo Benítez dio negativo a una nueva prueba de Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de que dos colaboradores del presidente se hayan contagiado del SARS-Cov-2, el presidente Mario Abdo Benítez se encuentra en aislamiento, como lo establece el protocolo. El mismo fue sometido a la prueba del hisopado, y según se informó hoy el resultado dio negativo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) informó a través de las redes sociales que el resultado negativo del test de PCR al que fue sometido el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El mismo se encuentra en aislamiento preventivo luego de que dos colaboradores suyos del Palacio de López se hayan contagiado con Covid-19.

El pasado 8 de mayo se informó que Abdo Benítez debía guardar aislamiento preventivo ya que personas cercanas a él dieron positivo a Covid-19.

Fuentes palaciegas indicaron que los funcionarios de Presidencia que se contagiaron de coronavirus son el jefe de Gabinete Militar de la Presidencia, Roque Sotelo, y Gilmer Moreira, trabajador de la Dirección de Comunicación.

En la tarde de hoy la cartera sanitaria dio a conocer los resultados indicando que el mandatario  podrá retomar sus actividades.

“Informamos que el Presidente Mario Abdo Benítez ha dado negativo al test PCR para Covid-19, por lo que podrá reasumir sus actividades normales en breve”, dice el mensaje del MSP.