La VoZ digital | Senad destruye 8 campamentos narcos y más de 6 toneladas de marihuana en Capitán Bado

2021-05-12 | 20:29

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad destruye 8 campamentos narcos y más de 6 toneladas de marihuana en Capitán Bado
103

Operativo montado por la Senad y el Ministerio Público. GENTILEZA Operativo montado por la Senad y el Ministerio Público. GENTILEZA
Los agentes especiales acompañados por el fiscal Celso Morales incursionaron en la Colonia Umbu. En el lugar se encontraron con campamentos precarios de marihuaneros, donde había cargas de marihuana prensada y marihuana picada. En el lugar se destruyeron las evidencias.

En zona de la Colonia Umbu, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, ingresó una comitiva antidroga que estuvo conformada por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios del Ministerio Público.

En el sitio tenían señalado un inmueble rural utilizado para fines ilícitos, como el acopio de marihuana, indicaron los intervinientes.

Tras el ingreso al establecimiento, el equipo antidroga halló 8 campamentos, todos ellos acondicionados para el acopio de marihuana. Fueron contabilizadas 220 bolsas de marihuana picada, totalizando 4.400 kilos. Por otra parte 1.750 kilos de marihuana prensada. El peso total de la droga alcanzó 6.150 kilos

Dentro de los  campamentos fueron hallados los elementos necesarios para el procesamiento de la sustancia como 4 prensas rústicas, 6 zarandas, 10 gatos hidráulicos.

El fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales dispuso la destrucción de las evidencias.