La VoZ digital | Portillo se expone a siete años de cárcel, según abogado

2021-05-13 | 06:00

Congreso

Portillo se expone a siete años de cárcel, según abogado
103

Gentileza Gentileza
El abogado José Cazañas Levi señaló que si se inicia un proceso penal contra el exdiputado Carlos Portillo por tráfico de influencias, se expone hasta a siete años de cárcel. El ahora exparlamentario fue expulsado ayer de la Cámara Baja luego que se filtraran audios donde ejercía un aparente tráfico de influencias.

Casañas Levi manifestó que se debe corroborar la autenticidad de los audios filtrados y atribuidos al exdiputados Carlos Portillo, que- a su criterio- indican la comisión de hechos punibles graves. Dijo que la Fiscalía debería iniciar una investigación de oficio. Agregó que en caso de haya una conjunción de hechos punibles, el exlegislador se expone hasta a 7 años de prisión.

Este miércoles, la Cámara de Diputados expulsó al polémico político liberal Carlos Portillo, luego de que se hayan divulgado audios donde presuntamente él usó indebidamente sus influencias, negociando nombramientos en la Cámara de Diputados, y refiriéndose a ternas para cargos en el Poder Judicial.

Los audios indican la comisión de hechos punibles, como cohecho y uso indebido de influencias, por lo que deben ser investigados por el Ministerio Público, ente que ya debería actuar de oficio, indicó el letrado.

Manifestó que en caso de que exista una conjunción de hechos punibles, Portillo se expone hasta a 7 años de pena privativa de liberta. Sin embargo, esta probabilidad es “poco lejana”, señaló. “El sistema de persecución penal no tiene la capacidad para enfrentar una persecución de un actor político”, dijo.

 

 

ñanduti