La VoZ digital | Hijas de Denis viajan a PJC para hablar con venezolano que dijo fue secuestrado por el EPP

2021-05-13 | 18:42

SECUESTRO DEL VICEPRESIDENTE

Hijas de Denis viajan a PJC para hablar con venezolano que dijo fue secuestrado por el EPP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ciudadano extranjero asegura que miembros de la banda terrorista lo llevaron en cautiverio y aseguró que durante ese tiempo este compartió con el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente Óscar Denis. El hombre fue asistido por una brigada de asistencia a personas en situación de calle que desplegó el municipio de Ponta Porá, Brasil, y tras su relato fue enviado a PJC.

Las hijas del ex vicepresidente de la República secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se trasladaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde está un ciudadano venezolano que asegura fue retenido por la banda armada y que allí vio a Óscar Denis y al ganadero Félix Urbieta.

Según informes del periodista Aníbal Espínola, las hijas de dignatario intentarán hablar con el extranjero en la desesperada búsqueda de respuestas sobre la condición de su padre.

Carlos Javier Villasmil, de 29 años de edad se encuentra en sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay. Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas y de la Fiscalía Antisecuestro indagan la veracidad del relato brindado por el extranjero.

Recordemos que el hombre apareció en escena luego de que funcionarios municipales de Ponta Porá, Brasil, lo encontrara en medio de una labor de búsqueda y asistencia a personas en situación de calle.

Como el hombre tenía una heridas en las manos y en las piernas, fue consultado sobre lo que le pasó y este aseguró que estuvo en cautiverio como víctima del EPP. Inmediatamente se dio participación a la Policía Civil y estos a su vez informaron a la Policía paraguaya.

El venezolano relató que supuestamente el EPP lo secuestro, y que fue liberado en zona del Cerro Memby, en Yby Yaú, departamento de Concepción. Una vez liberado dijo que cruzó la frontera.

Del relato llama la atención, pues dijo que además de a Denis vio también al ganadero horqueteño Félix Urbieta, pero este no fue secuestrado por el EPP, sino por el Ejército del Mariscal López, liderado por Alejandro Ramos.