La VoZ digital | Policías reprimen a médicos que quieren llegar hasta Mburuvicha Róga

2021-05-14 | 14:12

Coronavirus

Policías reprimen a médicos que quieren llegar hasta Mburuvicha Róga
103

Gentileza. Gentileza.
Policías reprimieron a médicos que intentaron llegar hasta Mburuvicha Róga, en el marco de una protesta por la carga horario y el desabastecimiento de los hospitales. Se manifiestan desde la mañana.

Desde las 10 de la mañana, trabajadores de salud iniciaron una movilización desde la Recoleta hasta inmediaciones de Mburuvicha Róga. Estando ya en el Microcentro de Asunción, se registraron conflictos entre efectivos policiales y el personal de blanco, pues los uniformados bloquearon Mariscal López y Acá Caraya.

Los trabajadores de salud, en reclamos a la igualdad en la carga horaria, exigieron que los policías abran el paso para desarrollar la marcha anunciada, pero estos se negaron rotundamente. Ahora, numerosos grupos siguen en el lugar y prevén resistir hasta que liberen el paso.

En este sentido, la doctora Bogarín, una de las profesionales de blanco que se moviliza, sostuvo que hoy la patria constituyen los pacientes que llegan a hospitales desabastecidos y a esa gente nuestras autoridades deben honrar.

 

 

780 am