La VoZ digital | Buscando campamento epepista, autoridades dieron con base narco

2021-05-16 | 12:58

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Buscando campamento epepista, autoridades dieron con base narco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Policías de Antisecuestro y militares de la FTC incursionaron en zona de Puerto Pinasco y Vallemí buscando el campamento donde el venezolano Carlos Javier Villasmil, de 29 años aseguró haber estado secuestrado por el EPP. Sin embargo, el lugar resultó ser una base narco, que ahora está siendo verificada por la Senad y la Fiscalía.

Desde el Ministerio Público informaron que en busca del campamento donde un ciudadano venezolano aseguró haber estado en cautiverio en poder del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo /EPP),  el día de ayer policías del Departamento Antisecuestro de Personas (DASP) y el equipo táctico del Comando de Operaciones de Defensa Interna – Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC) encontraron una base narco que funciona entre Puerto Pinasco y Vallemí.

En el lugar también encontraron una pista clandestina para narcoavionetas. La fiscal interviniente con el equipo de DASP y FTC fue Reinalda Palacios, de la Unidad Antisecuestro, y se dispuso dejar en resguardo para verificar de cuadros antidrogas.

Esta mañana acompaña también la fiscal Teresilde Fernández, quien interina Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico encabezó un operativo con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Se realizó una incursión en una zona boscosa, ubicada a unos 35 Km de Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo, lo que se verificó podría ser una base de operaciones del narcotráfico.

El personal táctico de FTC detectó de esa forma una pista clandestina, de unos 1000 metros, en condiciones óptimas para su uso, que contaba incluso con un rudimentario sistema de iluminación.

Además, hallaron varios elementos que serían parte de la logística para la recepción y acopio de cargas aéreas. Tras patrullar una zona adyacente, detectaron al menos 15 bolsas de supuesta cocaína.

En estos momentos los agentes de Senad y FTC se encuentran realizando el procedimiento de rigor.