La VoZ digital | Fiscal electoral dio detalles sobre la propaganda electora que se habilita desde mañana

2021-05-18 | 16:00

ELECCIONES MUNICIPALES

Fiscal electoral dio detalles sobre la propaganda electora que se habilita desde mañana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público, Myriam González explicó que desde mañana se habilita propaganda electoral en la vía pública, de acuerdo a normativa establecida. Sin embargo detalló que las publicidades en medios masivos de comunicación recién se podrán realizar desde el 8 de junio.

La agente fiscal electoral Myriam González explicó que de acuerdo al cronograma electoral para las Elecciones Municipales de este año, y en relación a las internas simultáneas, las propagandas en la vía pública deben estar comprendidas entre el 19 de mayo al 17 de junio en las calles.

Por otra parte, refirió la fiscal que las propagandas electorales en medios masivos de comunicación están comprendidas entre el 8 de junio al 17 de junio, atendiendo que las elecciones se realizarán el 20 de junio.

Además, recordó que si bien el calendario habilita en la vía pública, la instalación de carteles u otros debe contar con el permiso municipal respectivo, el cual cuenta con una ordenanza municipal para el efecto.

La habilitación de propaganda electoral está establecida de acuerdo a la normativa electoral vigente.