La VoZ digital | Más de G. 280 millones entregó el CAH a productores y comerciantes chaqueños

2021-05-19 | 19:11

ASISTENCIA A PRODUCTORES

Más de G. 280 millones entregó el CAH a productores y comerciantes chaqueños
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La institución dio detalles sobre los montos desembolsados para ejecutar los proyectos de Mujer Emprendedora, Pojoasa, ProAgro, Epa Reinversión y Comercio.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizó el desembolso de 278.500.000 guaraníes por medio de sus productos crediticios a productores y comerciantes del departamento de Presidente Hayes.

Con entrega de asistencia financiera, el CAH fortalece varios rubros de producción y comercio del Chaco, los recursos fueron desembolsados para ejecutar los proyectos de Mujer Emprendedora, Pojoasa, ProAgro, Epa Reinversión y Comercio.

La entrega se realizó este martes con presencia del presidente del CAH, César Cerini y altas autoridades de la Institución.

La reactivación económica de comerciantes de frontera con Argentina es una de las políticas financieras del Gobierno Nacional. En ese marco, el titular del CAH, César Cerini, entregó 190.000.000 guaraníes a comerciantes de Presidente Hayes.

Y más de 88.000.000 de guaraníes fueron otorgados en concepto de préstamos a 8 productores dedicados a los rubros pecuarios, comercio, y zapatería del municipio de Villa Hayes con unas tasas de interés sumamente competitivas.

De esta manera, la gestión regional del CAH en el departamento de Villa Hayes articula esfuerzos orientados a impulsar la actividad agropecuaria, ganadera y comercial, así como fomentar ingresos económicos, que se vieron afectados por la situación de la emergencia sanitaria.

CRÉDITOS VIGENTES

- Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

- Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

- Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

- Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente IP