La VoZ digital | Ministerio de Salud decide pausar vacunación contra el Covid-19 en seis regiones

2021-05-19 | 20:52

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Ministerio de Salud decide pausar vacunación contra el Covid-19 en seis regiones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En conferencia de prensa de la viceministra de Salud, Lida Sosa y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informaron la medida adoptada. Detallaron que al cierre de hoy se tiene un stock de 26.665 dosis de vacunas contra el covid-19, por lo que dispone concentrar la inmunización en vacunatorios específicos, mientras que entran en pausa seis regiones sanitarias, como San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

El Ministerio de Salud informó que al cierre de este miércoles se tiene un stock de 26.665 dosis de vacunas contra la covid-19, por lo que dispone concentrar la inmunización en vacunatorios específicos, mientras que entran en pausa seis regiones sanitarias.

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que, según un recuento preliminar, siguen disponibles en el sistema de salud un total de 26.665 vacunas, correspondientes principalmente a la plataforma Sputnik y algunas de AstraZeneca.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, detalló que la vacunación en las diferentes regiones sanitarias del país se concentran desde mañana jueves en algunos puntos específicos.

"Desde mañana se establece la pausa para continuar una vez que se reciban nuevas dosis", explicó el doctor Castro. Destacó que el gobierno entregó la promesa de la llegada de más biológicos este fin de semana.

Indicó que desde inicios de la próxima semana se estaría continuando la vacunación a los adultos mayores de 65 años "con la misma logística según la terminación de número de cédula".

Igualmente resaltaron que se sigue garantizando la segunda dosis de todas las personas que recibieron la primera. Hasta el momento 42.953 personas ya recibieron segunda dosis.

En la jornada de este martes acudieron a los vacunatorios del país un total de 9.470 personas.

ZONAS AFECTADAS POR LA MEDIDA

La cartera sanitaria informó que las siguientes regiones sanitarias tendrán una pausa en la vacunación, a la espera de más dosis:

- San Pedro (ejes Norte y Sur)

- Guairá 

- Caazapá

- Paraguarí

- Ñeembucú

- Presidente Hayes

De igual manera, las siguientes regiones sanitarias se centrarán en los puntos de vacunación que se detallan a continuación:

- Concepción: Teatro municipal de Concepción y Hospital Distrital de Horqueta

- Cordillera: Teatro Municipal de Caacupé 

- Caaguazú: Hospital de Policía Santa Rosa de Lima en Coronel Oviedo 

- Itapúa: Encarnación 

- Misiones: San Juan Bautista 

- Alto Paraná: Gobernación (Ciudad del Este) 

- Central: vacunatorios habilitados 

- Amambay: Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Capitán Bado 

- Canindeyú: Salto del Guairá y Curuguaty 

- Boquerón: Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y Hospital de Villa Choferes

- Alto Paraguay: Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta 

- Capital: Los 19 vacunatorios habilitados

El Gobierno Nacional tiene la promesa de la llegada de más vacunas en los próximos días, con lo que se podrá continuar avanzando Plan Nacional de Vacunación.