La VoZ digital | Fiscalía convocará a dueños del vehículo que traslado el ataúd hasta un basurero

2021-05-20 | 15:33

FERETRO EN UN CONTENEDOR

Fiscalía convocará a dueños del vehículo que traslado el ataúd hasta un basurero
103

La Fiscalía encontró vídeos de circuito cerrado que muestran a unas personas abandonar el ataúd en el contenedor. GENTILEZA La Fiscalía encontró vídeos de circuito cerrado que muestran a unas personas abandonar el ataúd en el contenedor. GENTILEZA
Desde el Ministerio Público informaron que la agente fiscal Natalia Cacavelos, interviniente en el caso del hallazgo de un ataúd en un contenedor de basura, citará a declarar a propietarios del vehículo en el que se trasladó el féretro. Los detalles quedaron registrados a través de una cámara de vigilancia.

En razón de que días atrás fue encontrado un ataúd dentro de un contenedor al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción, la agente fiscal Natalia Cacavelos citará a declarar a los propietarios del vehículo que depositó el féretro.

En esa línea, la fiscal interviniente accedió a las grabaciones del circuito cerrado del lugar del hecho, a partir de las cuales se advierte el vehículo utilizado para la comisión del ilícito.

Asimismo, dispuso que el ataúd permanezca en la Morgue Judicial para el estudio de las muestras de restos biológicos que se encuentran dentro. Dichas muestras serán analizadas por médicos patólogos del Ministerio Público.

“El hecho es un delito, se caratula como Procesamiento ilícito de desechos, establecido en el artículo 200 del Código Penal, y eventualmente también se configurarían hechos punibles previstos en la Ley 716/ “Que Sanciona Delitos contra el Medio Ambiente” explicó la fiscal.