La VoZ digital | Allanan huertas de marihuana para uso medicinal en Central

2021-05-21 | 13:08

SENAD

Allanan huertas de marihuana para uso medicinal en Central
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes de la SENAD allanaron esta mañana granjas de producción de marihuana para uso medicinal, ubicadas en Luque y Areguá. Según las sospechas, utilizaban esta fachada para en realidad comercializar la droga de manera ilícita.

Este viernes, Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con fiscales de unidad especializada de lucha contra el narcotráfico, realizaron allanamientos en granjas ubicadas en la ciudad de Luque y Areguá. Francisco Ayala, director de Comunicación de la SENAD, afirmó que identificaron un presunto esquema de granjas que bajo el argumento de la producción medicinal de aceites de cannabis se encontrarían infringiendo varias normativas tales como la Ley 1.340 y la recientemente promulgada Ley N° 6007 sobre la producción controlada de plantas de cannabis.

Ayala confirmó que procedieron a la detención de Juan Carlos Cabezudo Cuevas, quien sería el responsable de los cultivos en ambos lugares intervenidos. Agregó que en el lugar habría inmuebles que estarían siendo utilizados para el cultivo de sustancias estupefacientes.

“Eso se da tras denuncias recibidas y a través de procesos investigativos que realizaron desde el área de inteligencia de la SENAD ante la existencia aparente de granjas que estarían procesando de manera ilícita marihuana e incluso lucrando. Estos lugares lo hacían de forma abierta, incluso, a través de las redes sociales”, contó

 

 

ñanduti