La VoZ digital | En el primer día, MEC distribuyó 305.402 kilos de alimentos en kits

2021-05-25 | 14:34

PANDEMIA

En el primer día, MEC distribuyó 305.402 kilos de alimentos en kits
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la cartera educativa informaron que se distribuyó 305.402 kilogramos de alimentos a instituciones educativas de Asunción, en primer día de operativo de entrega de kits de alimentos en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay. Recordemos que se entrega dos combos por alumnos, y que cada uno contiene 15,2 kilos de víveres.

En el primer día del operativo de distribución de kits alimenticios a instituciones educativas de la Capital, el Ministerio de Educación y Ciencias entregó 305.402 kilos de alimentos no perecederos.

Durante la primera jornada, el MEC entregó un total de 20.296 kits en 39 establecimientos escolares de las 191 habilitadas para recibir los combos alimenticios en esta semana.

Este martes 25 de mayo, 38 locales escolares de Asunción reciben los kits de alimentos en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay implementado por el MEC.

De esta manera se da continuidad al servicio de alimentación escolar en tiempos de pandemia de Covid-19, con la entrega de dos combos por alumno, que contiene 15,2 kilos cada uno.

El desayuno y merienda escolar alcanza a 191 instituciones educativas para 48.515 estudiantes; el almuerzo escolar en 166 locales escolares para 50.356 estudiantes, y la colación alimentaria en 35 establecimientos de educación llegando a 2.553 estudiantes.

El cronograma de entrega se inició el lunes 24 y se extenderá hasta el viernes 28 de mayo, llegando a instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de la Capital.

El MEC es la institución encargada de implementar este programa a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación en escuelas y colegios de Asunción; mientras en los departamentos del territorio nacional, son las gobernaciones y municipios los encargados de prestar este servicio.

Cada jornada de entrega de los “kits de alimentos no perecederos” cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, quienes colaboran con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py para realizar denuncias, quejas o reclamos.

 

 

 

 

 

Fuente IP / MEC /