La VoZ digital | Leiva Piatti apuntó con un arma a un guardia penitenciario para que no lo trasladasen de penal

2021-05-25 | 14:45

SISTEMA PEMITENCIARIO

Leiva Piatti apuntó con un arma a un guardia penitenciario para que no lo trasladasen de penal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El recordado criminal Raúl Vicente Leiva Piatti, quien se había fugado de un penal con otros miembros del PCC y tomado de rehén a un guardiacárcel en el 2019, ahora es de nuevo noticia pues hoy cuando agentes penitenciarios fueron a su celda para cumplir con una orden traslado a otra sede penitenciaria, el hombre apuntó con un arma a los celadores. El hecho se registró en Coronel Oviedo, y por fortuna no pasó a mayores.

Agentes penitenciarios redujeron esta siesta a Raúl Vicente Leiva Piatti, luego que este los apuntara sorpresivamente con un arma cuando abrieron su celda, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, para trasladarlo a otra unidad penitenciaria. El rápido accionar de los agentes evitó que el hecho pase a mayores.

Leiva Piatti soporta condena a diez años de pena privativa de libertad por un millonario asalto a un colegio capitalino. 

“Este hombre iba a ser trasladado a otra penitenciaría, y cuando los agentes penitenciarios abrieron su celda, Leiva Piatti los sorprendió con un arma de fuego. Afortunadamente, el personal penitenciario actuó con rapidez y logro desarmar al hombre” informó el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.

La autoridad del Ministerio de Justicia indicó que el director de Establecimientos Penitenciarios ya se encuentra en camino al lugar. Además, la policía nacional y el Ministerio Público fueron informados del hecho.

Una vez que Leiva Piatti fue reducido, se pudo constatar que en su celda tenía una hoja con detalles de cómo llegar al domicilio del Jefe de Seguridad de la penitenciaría, teléfonos celulares y armas blancas.

FUGAS DEL LEIVA PIATTI

En 2015, Raúl Vicente Leiva Piatti, junto con otros dos reos de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, perpetró una fuga cuando era trasladado en un móvil hasta el Palacio de Justicia. 

Además, fue unos de los líderes de la fuga del penal de Encarnación en septiembre del 2019 y quien junto con Jackson da Silva de Paula y Walter Darío Ayala (miembros del Primer Comando Capital), se fugaron en un acto dónde por más de tres horas estuvieron libres y teninendo de rehén a un guardiacárcel.

Durante el intento de fuga los reclusos divulgaron una fotografía de la toma de rehén.