La VoZ digital | Hospital de Oviedo quedó sin oxígeno y se reportaron dos muertes en ese lapso

2021-05-27 | 17:44

PANDEMIA DE COVID-19

Hospital de Oviedo quedó sin oxígeno y se reportaron dos muertes en ese lapso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Hospital Regional de Coronel Oviedo quedó con faltante de oxígeno por alrededor de 45 minutos, según reportes. Esta situación provocó una gran conmoción en la zona de Urgencias y UTI, y se denunció que supuestamente terminó afectando de la peor manera a dos pacientes que perdieron la vida.

Este jueves se produjo la muerte de dos miembros de una familia en el Hospital de Coronel Oviedo, y según la denuncia realizada por los familiares ante los medios de comunicación, esto se debió a la faltante de oxígeno. Este vital recurso estuvo en falta por 45 minutos para la zona de Urgencias y Terapia Intensiva, indicaron los denunciantes. 

Publicaciones periodísticas de corresponsales de la zona indican que el problema con la provisión de oxigeno se originó en el corte del flujo de oxígeno en el tanque. Varios minutos después llegó un camión alimentando al tanque y al sistema de oxígeno.

Los familiares denunciaron que la falta del oxígeno habría precipitado la muerte de estas personas, menciona un reporte de ÚH.