La VoZ digital | Condenan a 7 años de prisión a suboficial de Policía por Homicidio Doloso

2021-05-28 | 07:02

Ministerio Público

Condenan a 7 años de prisión a suboficial de Policía por Homicidio Doloso
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez obtuvo una condena de 7 años de pena privativa de libertad de un suboficial de Policía, quien fue encontrado culpable por el hecho punible de Homicidio Doloso. Se trata de Abraham Casco Leiva, quien en el 2012 había asesinado de 8 balazos a una mujer a la salida de un hotel. El juicio oral tuvo lugar este 26 de mayo en el Palacio de Justicia de la capital del Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público demostró con suficientes elementos probatorios la existencia del crimen y la responsabilidad penal del agente del orden y solicitó 25 años de pena privativa de libertad.
 
Sin embargo, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por el magistrado Serafín González y conformado por los jueces Fabio Aguilar y Vitalia Duarte- aplicó la sanción de 7 años de pena carcelaria.
 
La fiscal Ramírez adelantó que analizará una eventual apelación, una vez que reciba la sentencia íntegra de parte del órgano juzgador. La misma ya había apelado la condena anterior, considerando que es una casa reenviada por la Cámara de Apelaciones, que había anulado el fallo inicial.
 
En el primer juicio oral, Casco Leiva había sido sentenciado a 4 años y 6 meses de cárcel, en mayo del 2018, por el Tribunal conformado por los jueces Mirta Aguayo, Graciela Ortiz y María de Fátima Burró.
 
Antecedentes
 
Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 17 de octubre del 2012, en el barrio San Roque de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Nancy Domínguez (23). En aquella oportunidad, el suboficial y la mujer llegaron al hotel en un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color blanco, sin chapa, y minutos después iniciaron una acalorada discusión.
 
A raíz del incidente, los encargados del complejo llamaron a la comisaría y los agentes del orden llegaron rápidamente al sitio. Por lo que el hombre decidió alejarse del lugar y la joven quedó frente al local, aparentemente esperando un taxi. Sin embargo, minutos después regresó Casco Leiva y consumó el asesinato.
 
El homicida disparó 7 balazos en el rostro a la víctima y uno en la muñeca izquierda, con su pistola 7,65 mm. Tras la denuncia, los miembros de la fuerza pública de la subcomisaría 2ª del barrio Fátima detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
 
 
 
Fiscalía