La VoZ digital | Afirman que exsuperintendente de Justicia se contradijo en su declaración en caso Tania Irún

2021-05-28 | 11:19

Poder Judicial

Afirman que exsuperintendente de Justicia se contradijo en su declaración en caso Tania Irún
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Osvaldo Bittar representante legal de la Asociación Espiritu Santo explicó sobre la declaración en sede fiscal del exsuperintendente de Justicia Marío Elizeche en el marco de la investigación contra la jueza civil Tania Irún por acceso indebido a sistema informático quien entregó 310 mil hectáreas a empresas extranjeras que serían de maletín.

Bittar señalo “Quedo claramente en evidencia la contrdicción de lo reocmendado por el doctor Elizeche y lo resuelto por la Corte porque recordarán que Elizeche había recomendado que no encontro ninguna falta administrativa de la jueza Tania Irun sin embargo la máxima instancia judicial a través del Presidente de la Corte Eugenio Jimnénez resolvió solicitar ayuda insterinstitucional al Ministerio Público a los efectos de que se lleve adelante la pericia de las computadoras de la magistrada Irún” indicó.

Agrego “Fue consultado el dr Elizeche porque no recomendó la realización de la pericia a traves de la Direccion de Tecnologia de Poder Judicial y dijo que no considero porque no encontro ninguna falta en la actuación de Tania Irún” manifestó el citado profesional del derecho.

Añadió “Elizeche no pudo explicar que la jueza estando en usufructo de su permiso de maternidad puede iniciar la redacción de una resolucion cuando hay otro juez interino y el mismo repondió que ya contestó más arriba” manifestó.

La jueza en lo Civil y Comercial Tanía Irún esta siendo investigada por la fiscala Silvana Otazú por acceso indebido a sistemas informáticos. En el presente caso ya declararon varias personas entre ellas el actual director de Auditoria de Gestión Jurisdiccional Rodolfo Heyn.

Igualmente Irún esta siendo indagada por otro hecho punible que es prevaricato por haber presuntamente violado la ley de sobreranía nacional al entregar a extranjeros más de 310 mil hectáreas de tierras en Alto Paraguay.