La VoZ digital | Docentes esperan ser vacunados en la segunda etapa de inmunización

2021-06-03 | 08:45

Coronavirus

Docentes esperan ser vacunados en la segunda etapa de inmunización
103

Gentileza Gentileza
Referentes del sector docente se reunieron con autoridades de Salud y Educación para solicitar ser vacunados contra el COVID-19 en la segunda etapa de inmunización.

En la víspera, diferentes gremios de docentes de instituciones educativas públicas y privadas mantuvieron una reunión con el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti y con la viceministra Alcira Sosa, para solicitar la inmunización contra el Covid-19.

Gabriel Espínola, de la OTEP manifestó que fue positiva la reunión, y dijo estar confiado en que la petición será escuchada. “Nosotros creemos que sí, que los docentes entrarán en la siguiente fase”.

Destacó que educadores de los sectores público y privado se unen para pedir vacunación contra el coronavirus. En la ocasión, hicieron entrega de una nota con este pedido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al ministro Brunetti, y al ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Comentó que el titular de la cartera educativa les confirmó que ya conversó al respecto con el ministro Borba, y que este viernes se prevé la reunión del Consejo Nacional de Salud, oportunidad en que se delineará la posibilidad de incluir a este sector en la siguiente fase, según la llegada de los biológicos.

Son 78.000 los educadores del sector público, entre administrativos y maestros en aulas; mientras los del privado llegan a 15.000, precisó Espínola en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

“Seguro la prioridad serán los docentes que tengan enfermedad de base y hay varios educadores en esas condiciones. Pero la presencialidad necesita de docentes inmunizados”, afirmó.

“De esto también depende que se reprograme la vuelta segura a clases, la presencialidad debida será posible ante la dificultad de la educación virtual por la carencia de contar con las herramientas tecnológicas adecuadas. Con la vacunación será seguro para bajar la letalidad y siguiendo los protocolos de higiene bajar los contagios”, remarcó.

“Las perspectivas de llegada de más vacunas podría significar el inicio de la vacunación también a docentes, una vez que culmine esta etapa, y esperamos que todos los que están en la edad de vacunarse puedan inmunizarse, y llegar a una mayor cantidad, que es una situación real que existiendo disponibilidad para ese segmento poblacional no todos se están yendo a vacunarse”, lamentó.

 

 

ip