La VoZ digital | A las 21.00 llegarían más vacunas contra el covid-19

2021-06-03 | 17:22

LUCHA POR LAS VACUNAS

A las 21.00 llegarían más vacunas contra el covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Más vacunas AstraZeneca, adquiridas por el Mecanismo Covax, estarían llegando al Paraguay en la noche de este jueves. Así lo confirmó el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El vuelo, que hizo escala en Colombia, arribaría al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 21.00.

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó la salida del lote de 134.400 dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, que se estima lleguen entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

El lote corresponde a la tercera entrega que el Paraguay recibe del Mecanismo Covax. Con esta entrega, el país recepciona en total 304.800 dosis anticovid.

El vuelo que trae las vacunas hizo una escala en Colombia y llegaría a nuestro país al rededor de las 21.00 horas. El avión con la carga bajará en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. 

Autoridades sanitarias informaron previamente que de las dosis que llegarán, alrededor de 90.000 quedarán reservadas para la segunda dosis de personal médico y adultos de 65 años, que han recibido estas vacunas.

Las vacunas AstraZeneca cuentan con un plazo de 8 semanas entre la primera y segunda dosis, con la que se adquiere inmunidad ante las formas graves del virus respiratorio.

El Mecanismo Covax es la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra a gran escala de vacunas contra el covid-19.

Paraguay fue uno de los primeros países firmantes de la propuesta y adquirirá 4,3 millones de dosis en total, destinadas a inmunizar al 30% de la población total, considerada la más vulnerable ante el covid.