La VoZ digital | Más de 4.000 personas fueron capacitadas con la Máquina de Votación en el Registro Civil

2021-06-04 | 10:26

Municipales

Más de 4.000 personas fueron capacitadas con la Máquina de Votación en el Registro Civil
103

Gentileza. Gentileza.
Durante el mes de mayo, 2.736 ciudadanos fueron formados mediante el intenso trabajo desplegado por funcionarios de la Dirección del Registro Civil Electoral con el apoyo de la Dirección General del Registro del Estado Civil. Esta cifra se desprende de las más de 400.000 personas que ya fueron capacitadas por la Justicia Electoral.

Las máquinas electrónicas fueron habilitadas en el mes de abril, tiempo durante el cual la capacitación llegó a 1.362 personas que acudieron a la sede central de la institución para tramitar sus documentos registrales, en este contexto hasta el 31 de mayo la cifra de capacitados alcanzó a 4.098 ciudadanos, que mostraron interés en familiarizarse con el moderno sistema de votación, el cual permite el desbloqueo de listas.

 
Además de aprender a votar con la máquina electrónica, los ciudadanos se interiorizan sobre las garantías que ofrece el nuevo proceso de votación.
 
Los pasos para votar son sencillos, rápidos y prácticos, atendiendo que la máquina te facilita de forma automática a seleccionar el candidato para el cargo de Intendente; en el caso del cargo de Miembro de Junta Municipal, el elector tiene o puede otorgar el voto preferente a uno de los candidatos que aparecen en la lista, explicó uno de los capacitadores.
 
Agregó que esta experiencia de capacitar a la ciudadanía en general es muy importante para la Justicia Electoral a fin de lograr que el día de las Elecciones Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas, el 20 de junio próximo, los ciudadanos electores acudan a los locales de votación con absoluta seguridad y de que su voto se verá reflejado en los resultados.
 
El Tribunal Superior de Justicia Electoral garantiza unos comicios transparentes; además, prevé un protocolo sanitario preestablecido y aprobado por el Ministerio de Salud, a fin de mitigar la propagación de la Covid-19. 
 
 
tsje