La VoZ digital | Si tenes entre 50 a 59 años ya debes registrarte para recibir la vacuna contra el coronavirus

2021-06-05 | 10:57

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID

Si tenes entre 50 a 59 años ya debes registrarte para recibir la vacuna contra el coronavirus
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A partir de hoy está habilitado el registro de personas mayores de 50 años dentro de la plataforma vacunate.gov.py. Esto permitirá aumentar la cantidad de personas inmunizadas contra el SARS-Cov-2 y que pertenecen a grupos de riesgo. Un detalle importante es que se pueden registrar todos aquellos dentro de la franja etaria de 50 a 59 años, tengan o no enfermedad de base.

Desde este sábado 5 de junio, personas de esta franja etaria (con o sin enfermedad de base) deben registrarse en www.vacunate.gov.py para una planificación adecuada en la continuidad del Plan Nacional de Vacunación.

Las autoridades sanitarias insisten en que es importante que la persona esté registrado en la plataforma vacunate, para ayudar a optimizar la logística y el plan de vacunación que implementa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para de esta manera, y según la disponibilidad de las dosis, pueda acceder a la vacunación anticovid. 

Es por eso que a partir de hoy se habilitó el registro para todas las personas que comprendan desde 50 años cumplidos hasta 59 años.  Con esta inscripción se podrá verificar la cantidad de personas que recibirán las vacunas una vez que llegue el momento, cabe destacar que la edad de 50 a 59 años de edad le habilita a recibir la vacuna contra el Covid-19, independientemente si tiene enfermedad de base o no. 

La inscripción o registro de personas de entre 50 a 59 años se debe a la extensión de la fase 1 de vacunación, que en principio, estipulaba al personal de salud y mayores de 60 años como primer grupo objetivo de inmunización.

La extensión se debe a que, según las estadísticas, el 70% de fallecidos corresponde a mayores de 60 años y más. En menores de 60, ocupa un 30%; la mitad de estas muertes (15%) se concentra en la franja de 50 a 59 años. El resto se distribuye en las otras edades.

Un detalle importante es que, los ciudadanos extranjeros residentes en Paraguay o con residencia en trámite que aún no se han registrado, pueden hacerlo, a través de este enlace: https://vacunate.mspbs.gov.py/registro-extranjeros.php