La VoZ digital | Detienen a un elemento de una banda que extorsionaba en nombre del EPP

2021-06-05 | 16:47

AMAMBAY

Detienen a un elemento de una banda que extorsionaba en nombre del EPP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes policiales y fiscales de unidades especializadas de Antisecuestro realizaron en Pedro Juan Caballero un operativo que culminó en la captura a un hombre que formaba parte de un grupo de extorsión, pedían dinero y se hacían pasar por supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El detenido fue identificado como Bernardino Bogado Céspedes.

La agente fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, y policías del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional (DASP), llevaron adelante un operativo de entrega vigilada que dio como resultado la detención de una persona e incautación de evidencias en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Según el relato de los hechos, personas que se hacían pasar por el grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), solicitaron dinero a dueños de establecimientos, una de las víctimas formuló la denuncia penal.

El día 5 de junio de 2021, a las 12:30, una comitiva fiscal y policial a cargo de la fiscal Reinalda Palacios en Pedro Juan Caballero, acompañado por personal policial del DASP de Concepción y Santa Rosa, procedieron a dar seguimiento y hacer entrega del dinero a quienes se hacían pasar por supuestos miembros del EPP.

Una vez realizado el pago del dinero procedieron a la detención de Bernardino Bogado Céspedes, incautándose del poder del mismo, billetes de dólares americanos, previamente autenticados, un aparato celular y un vehículo.

Puede ser una imagen de dinero

Los elementos incautados son: la suma de US$ 2.000, distribuidos en 20 billetes de 100 dólares. Un aparato celular de la marca Samsung, conteniendo una SimCard de la telefonía Tigo. Una camioneta de la marca Volkswagen modelo Kombi.

Al momento de su detención se le hizo conocer sus derechos constitucionales conforme corresponde a derecho, así mismo el mismo refirió que todo lo que realizó lo hizo por expresas directivas de una persona desconocida quien se comunicó con él vía telefónica.

Desde la Fiscalía informaron que el detenido será trasladado hasta la Comisaria Segunda de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, donde guardará reclusión a disposición del Ministerio Público.

Así mismo en coordinación con el Ministerio de Justicia se procedió a la requisa administrativa de la celda en el Penal El Cerezo de Encarnación, donde guarda reclusión Ever Alejandro Ozuna López, quien sería el que realizaba las llamadas. El hombre al percatarse de la requisa que se realizaría, rompió uno de los aparatos celulares el cual quedó roto, en su poder fueron incautados los siguientes elementos: 2 aparatos celulares, tarjetas Sin Card.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.