La VoZ digital | Prosigue Juicio Oral contra Óscar González Daher y su hijo

2021-06-07 | 11:55

Poder Judicial

Prosigue Juicio Oral contra Óscar González Daher y su hijo
103

Gentileza. Gentileza.
Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera representan al Ministerio Público en el juicio oral contra Óscar González Daher y su hijo Òscar González Chávez, ambos acusados por Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Declaración Falsa. El juicio prosigue en la etapa probatoria, donde el Ministerio Público presenta las diversas evidencias sobre el caso.

González Daher, expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y su hijo quien es concejal de Luque, se habrían enriquecido ilegalmente, y conjuntamente, por 57.000 millones de guaraníes y más de USD 82.000. Además, sus cuentas bancarias no aparecen en su declaración. Incluso, la mayoría de las cuentas bancarias no aparecen en su declaración jurada ante la Contraloría General. Ambos habían presentado varios incidentes. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia rechazó los incidentes de la nulidad de la imputación y del auto de apertura a juicio, así como la prescripción y la nulidad de la resolución que elevó el caso a juzgamiento público.

Condenado en otro juicio

En otra causa que vincula al exsenador, González Daher fue condenado por Tráfico de Influencia el 28 de diciembre pasado a dos años de prisión; en tanto el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann recibió la misma pena; mientras que el exministro del Interior Carmelo Caballero obtuvo una pena de 1 año y 8 meses de cárcel. La condena se debió al caso conocido como “audios filtrados”.

 

 

Fiscalía